contacto@sinaddictus.com

Decesos de famosos por drogas, alcohol y medicamentos en exceso

Decesos de famosos por drogas, alcohol y medicamentos en exceso

Anna Nicole Smith   (Houston, Texas; 28 de noviembre de 1967 – Fort Lauderdale, Florida; 8 de febrero de 2007) fue el nombre artístico de Victoria Lynn “Vickie” Hogan, una modelo y actriz estadounidense conocida por ser una de las playmate de Playboy. En los últimos meses de su vida, la actriz vivió dos momentos muy impactantes en su vida: dio a luz a Dannielynn Hope Marshall el 6 de setiembre de 2006 en el Doctor’s Hospital de Nassau (Bahamas) y cuatro días más tarde encontraron muerto a su hijo Daniel, de por aquel entonces tenía 20 años, en una de las habitaciones del hospital donde había nacido su hermana pequeña, a la que había ido a conocer. La segunda autopsia, que le realizó el forense contratado por la propia actriz Cyril Wecht, reveló que el joven había fallecido por una combinación letal de medicamentos: Daniel tomaba metadona, Zoloft y Lexapro. El 8 de febrero de 2007 murió, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale (Florida). La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. En una conferencia de prensa, el médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue “accidental”, sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Perper, que practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de “numerosos medicamentos en el sistema” de la ex modelo, pero ninguno “ilegal”, por lo que su deceso se atribuye a la interacción de “múltiples” fármacos y una “infección”. Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos, reveló.

Chris Farley   Christopher Crosby Farley (Madison, 15 de febrero de 1964 – Chicago, 18 de diciembre de 1997) fue un comediante y actor estadounidense. Fue miembro de Second City Theatre1 y más adelante se unió al reparto del programa de variedades Saturday Night Live donde destacó creando personajes como el motivador Matt Foley. Protagonizó una serie de películas cómicas exitosas durante los años noventa antes de su muerte por una sobredosis de drogas a finales de 1997.

El 18 de diciembre de 1997, su hermano menor John encontró a Chris Farley muerto en su apartamento en el decimosexto piso del edificio John Hancock Center en Chicago. Tenía 33 años, la misma edad que tenía el ídolo de Farley, John Belushi, cuando falleció. Su muerte ha sido atribuida a la obesidad, adicción al alcohol y las drogas. Una autopsia reveló que Farley sufrió una sobredosis mientras se administraba una dosis de “speedball”, una peligrosa combinación de cocaína y heroína, con arterosclerosis coronaria como factor contribuyente.

Heath Ledger   Heath Andrew Ledger (Perth, Australia, 4 de abril de 1979 – Nueva York, Estados Unidos, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión. Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight. Al momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Marilyn Monroe   Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – Ibídem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.1 El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hs, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos. El informe policial calificó el suceso como un “probable suicidio”, pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. También otras teorías sugerían que John y Robert Kennedy tuvieron algo que ver con la muerte de Monroe, incluso se dice que fue un crimen mafioso.

Brittany Murphy   Brittany Anne Murphy (Atlanta, Georgia, 10 de noviembre de 1977 – Los Ángeles, California, 20 de diciembre de 2009) fue una actriz y cantante estadounidense. Como actriz apareció y protagonizó películas como Clueless, Just Married, Girl, Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys. Además prestó su voz al personaje de la serie animada King of the Hill, Luanne Platter, y al personaje Colline en la película de Futurama La Bestia de Un Millón de Espaldas. Su última película, Abandoned, fue comercializada directamente para vídeo. La actriz falleció el 20 de diciembre de 2009 en su domicilio de Los Ángeles producto de una combinación de neumonía secundaria a hongos, deficiencia de hierro y una intoxicación por fármacos.

Michael Jackson   Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm. El primer informe oficial calificó su muerte como “provocada por la combinación de calmantes”, en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, por «una oportunidad de las que sólo se presenta una vez en la vida», los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos como médico personal, por el cual iba a recibir 150.000 dólares al mes. Después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como «intoxicación aguda de propofol».

Jimi Hendrix   James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix tomó nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes (roadies) del músico llamado James Wright, el cual redacta en su libro Rock Roadie (2009) que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo representante. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

Elvis Presley   Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 – 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se refiere a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey». La versión oficial sostiene que Elvis murió como consecuencia del abuso en el consumo de drogas que le ocasionó una falla cardíaca.

Ike Turner   Ike Turner (5 de noviembre de 1931[1] [2] – 12 de diciembre de 2007) fue músico de rock y blues, considerado uno de los pioneros del Rock and Roll y el R&B. Fue esposo de la también cantante Tina Turner. Conoció a Tina Turner cuando esta tenía 17 años en un club de San Luis (Misuri). Se casó con ella en México en 1962 y formaron el grupo Ike & Tina. Tuvieron hijos en común, divorciándose en 1976 debido a las continuas agresiones de Ike, que pegaba y obligaba a Tina a cantar enferma y a sus públicas y reiteradas infidelidades con otras mujeres. Ike Turner se fue hundiendo en el alcohol y las drogas. Fue arrestado numerosas ocasiones por posesión de estupefacientes y pasó 17 meses en la cárcel. En 1993 se estrenó la película What’s Love Got To Do With It, obtenida de la autobiografía de Tina y dirigida por Brian Gibson, que narraba la vida de Tina Turner y en la que el actor Laurence Fishburne encarnó a un violento Ike acusado de malos tratos. MuerteFalleció el 12 de diciembre de 2007 a los 76 años en San Marcos (California). Informes médicos forenses confirmaron que su muerte se debió a una sobredosis de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>